Valores
Institucionales

El colegio “Gimnasio América” de Montería, fundamenta su formación en los siguientes valores:

  • RESPETO
  • RESPONSABILIDAD
  • AMOR
  • TOLERANCIA
  • SOLIDARIDAD
  • HONESTIDAD
  • LEALTAD

Estos valores son esenciales para desarrollar el trabajo en equipo, alcanzar la eficiencia, la pertinencia y el óptimo desarrollo de sus procesos pedagógicos y administrativos.

Estos valores contribuyen a potenciar en los diferentes integrantes de la comunidad educativa, la conciencia de pertenecer a una organización democrática en la que se asumen compromisos conducentes al crecimiento individual y grupal de sus miembros.

EL RESPETO

Como actitud fundamental que caracteriza las relaciones de cada miembro de la comunidad consigo mismo, con los demás y con el entorno. Asumir este valor permite generar ambientes en los cuales prima la tolerancia, el sentido de pertenencia y la participación activa.

LA RESPONSABILIDAD

Como cumplimiento oportuno de los compromisos adquiridos por y para la Institución, realizando de manera correcta las actividades encomendadas. Es responder cotidianamente tanto por lo que se hace como por lo que se deja de hacer.

LA SOLIDARIDAD

Como la construcción de una causa común en la cual se comprometen los esfuerzos con perseverancia,  cooperación y lealtad.  Es una actitud indispensable para el logro de los objetivos institucionales.

LA LEALTAD

Como compromiso, confianza y fidelidad hacia la Institución, su Misión, Visión, fundamentos y principios, ofreciendo el mejor esfuerzo personal en beneficio de la sociedad.

EL TALENTO HUMANO

Representado en cada una de las personas que conforman la comunidad, nuestro recurso más valioso, como fuerza impulsora de la Institución. Reconocemos en ella su singularidad, integralidad, diversidad y trabajamos por su desarrollo personal y colectivo.