HORARIOS Y
UNIFORMES
PARA LA JORNADA ESCOLAR

El Gimnasio América con el propósito de abordar las necesidades e intereses de los estudiantes de acuerdo con sus etapas de desarrollo, y para hacer un seguimiento continuo y directo a los estudiantes y profesores está conformado por:

Preescolar: Grados Pre Jardín, Jardín  y Transición.  Los estudiantes están a cargo de  la directora de grupo.

Básica Primaria está conformada por los grados 1°,2°,3° y 4°.5° En cada grupo los estudiantes están a cargo del director de grupo y  una coordinadora de básica primaria.

Básica secundaria, está conformada por los grados, 6º, 7º,8°, y 9°. En cada grupo los estudiantes están a cargo del director de grupo, Los docentes de las diferentes asignaturas y el coordinador.

Media Académica: está conformada por los grados 10º y 11º. Los estudiantes están a cargo del director de grupo los docentes de las diferentes asignaturas

La jornada de trabajo escolar se establece de Lunes a  viernes  así:

• Preescolar:    Entrada: 7 y 30 a.m. Salida: 11 y 30 a.m.
  • Básica Primaria: Entrada:  6:30 a.m.  Salida: 12: 30 m.
  • Básica Secundaria y media académica: Entrada: 6 y 15 a.m.  Salida: 1:00  y 2:00 PM

UNIFORMES:

1. Portar con respeto el uniforme del Colegio, absteniéndose del uso de joyas o accesorios llamativos (manillas, gargantillas) maquillaje, esmalte de colores en las uñas, brazaletes, piercings o tatuajes.
  2. Uniforme masculino Diario: Pantalón café, camiseta del Colegio, medias, correa y zapatos color café,  camisilla blanca si lo desea.
  3. Uniforme femenino: Falda a cuadros con un largo de cuatro dedos por debajo de rodilla y con blusa blanca sport con el escudo en la manga izquierda; medias blancas largas y zapatos colegiales de color café.
  4. Uniforme de Educación Física:(Varones–Niñas) Sudadera completa, blanca, zapatos tenis blancos Limpios y medias blancas (no tobilleras).
  5. Uniforme de Promoción: Para los alumnos de grado undécimo; suéter y pantalón que se estipule para cada promoción.
  6. No está permitido el uso de, chancletas, destalonados o botas, salvo en casos de formulación médica por tratamiento o accidente
  7. En los varones el cabello debe ser corto .