Perfil del
Estudiante que
Esperamos Formar

Como resultado del proceso de formación integral que el Gimnasio América  tiene como propósito principal, se espera entregar a la sociedad un estudiante que se caracterice por ser:

• Responsable, autónomo, solidario, honesto y capaz de comprender y desarrollar el sentido de la norma, como una necesidad de la convivencia social.
  • Reflexivo, creativo, con espíritu investigativo y capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones académicas y frente a sus compañeros a su entorno.
  • Que valore su propio trabajo y el de los compañeros y tenga capacidad para relacionarse con los demás.
  • Con gran sentido de identidad institucional y con capacidades de liderazgo y de gestión, para resolver sus problemas y colaborar con sus compañeros, su familia y su colegio.
  • Que comprenda y valore la importancia del medio ambiente y pueda participar eficientemente en pro de su conservación.
  • Que conozca, respete, y cuide su cuerpo, y que haga uso adecuado y responsable de su sexualidad.
  • Que valore su modo de pensar y respete el pensamiento del otro y tenga capacidad de participación en la toma de decisiones a todo nivel.