CONDICIONES
DE ADMISIÓN

Para ser estudiante del Colegio GIMNASIO AMERICA a familia y el (la) estudiante deben identificarse con la filosofía y propuesta educativa de la Institución.

Para ser admitido por primera vez en el Colegio es necesario pasar por un proceso previo de selección, en el que se contemplan diversos aspectos tanto del  o  los (as) aspirantes, como de la familia.

Todo aspirante al Colegio deberá acreditar los siguientes documentos actualizados:

1. Formulario de inscripción
  2. Contrato de prestación de Servicios educativos diligenciado.
  3. Pagaré autenticado por
  4. Fotocopia del Documento de
  5. Fotocopia del registro
  6. Fotocopia afiliación o carné
  7. Certificados de estudio anteriormente cursados (originales).
  8. Paz y salvo del colegio
  9. 3 fotos tipo documento
  10. Certificado Médico vigente

La matrícula se legaliza en el momento que el estudiante tanto antiguo como nuevo y/o acudiente radique en el Colegio todos los documentos reglamentarios…

La matrícula es un contrato civil donde las partes se comprometen a cumplir con las normas legales e institucionales vigentes y que las partes pueden dar por terminado en caso de algún incumplimiento parcial o total. El Colegio Gimnasio América evaluará y aprobará la renovación o cancelación de la matrícula para el siguiente año lectivo de todos y cada uno de los estudiantes.

COMPROMISOS DESPUÉS DE LA MATRICULA

Todo estudiante, en el momento en que se firma su matrícula, queda comprometido con lo siguiente:

• Asistir puntualmente para dar cumplimiento al horario correspondiente y cuando llegue tarde, deberá presentar por escrito una justificación para su ingreso.
  • Disponer del tiempo necesario para cumplir debidamente con las tareas y demás obligaciones académicas y formativas que les señale la Institución.
  • Estar representado por los padres, acudiente, para que puedan cumplir con los compromisos que les corresponden como tales y los padres de familia o acudiente, deberán asistir a las reuniones que el Colegio realice para la entrega de los Informes, según el planeamiento curricular.
  • Las partes: alumno-padres-acudiente-Institución Educativa, se comprometen a cumplir con las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional, del Manual de Convivencia, del Código del Menor, de la Ley General de Educación, de la Constitución Nacional y de las demás disposiciones legales vigentes, relacionadas con la educación.
  • A cumplir con el Manual de Convivencia Escolar (El Reglamento) que tiene carácter de norma o disposición legal y que regula el contrato de la matrícula

CAUSALES PARA LA PÉRDIDA DEL CARÁCTER DE ESTUDIANTE

Se pierde la condición de estudiante del COLEGIO GIMNASIO AMÉRICA   y por lo tanto todos los derechos como tal, por las siguientes infracciones:

1. Por la cancelación voluntaria de la matrícula.
  2. Por la inasistencia habitual injustificada, según el ARTÍCULO 53 del Decreto
  3. Por la exclusión de la Institución ordenada por el Consejo
  4. Cuando el / la estudiante evidencie, en forma reiterativa, el no logro de objetivos en el proceso de la enseñanza-aprendizaje.
  5. Después de tres (3) meses de haber aplazado el proceso académico.

Parágrafo 1: En las circunstancias que se contempla en el numeral 2 del presente ARTÍCULO, si transcurridos quince días calendario la familia no reporta al Colegio la causa de la inasistencia del estudiante, la Institución asumirá esto como un retiro de hecho y procederá a adelantar los trámites del caso.

Parágrafo 2: Al finalizar el año lectivo, previo concepto de todos los docentes del correspondiente grado, se analizarán los casos especiales de continuidad de los y las estudiantes para el siguiente año, con base en el seguimiento académico y el comportamiento demostrado durante el año escolar.